sábado, 15 de diciembre de 2007

LimboZ, LimboX visto por Carlos Patiño

“ En Limbos Samuel no dice “era”, Samuel dice “es”.

NO barrió sus sueños ni sus ansias debajo de una alfombra: los exhibe y los coloca impúdicamente delante de aquellos que no quieren verla, tal vez soñando en quienes sí las ven, buscando sus pares perdidos o escondidos debajo de vidas aburridas o seguridades desgarbadas que matan el calor de la piel y convierten a hermosas mujeres y hombres apetecibles en seres de sangre seca a fuerza de buscar conveniencias.
Decía poesía de Samuel Bassán aparentemente sin lugar en este mundo, voz suave pero tozuda en esto de recordar que la sangre caliente justifica existir, enojada también con quienes hicieron de este planeta una aldea inhabitable como diría cualquier hombre de bien – voz con el trópico en la palabra y en la idea.
Limbos en el lugar de los mejores sueños de la gente. Un poeta no cambia al mundo. Pero te hace pensarlo desde otro lugar. Y esto no es poco.”


Carlos Patiño poeta y escritor argentino.

1 comentario:

La poesía no se vende / Livia Díaz / México dijo...

Carlos Patiño, Samuel Bassan:
Nos conocimos en la poesía, a los dos amo con la lira prestada por la noche y sin comas entre las teclas. Nos conocimos en la poesía compartimos el pan y la sal y a la distancia hasta me alcanza para darme cuenta de cuánto tiempo ha pasado y parece que siempre es hoy: Y son las cosas como naúfragos en botellas que nos necesitan, que precisan de nuestras palabras para existir y llegar a la comprensión porque las entendemos; y son las armas, argumentos a punto de extinguirse cuánto y cuándo nosotros nos afanamos en aprender a amar...